OBJETIVOS FOTOGRAFICOS Y OPTICA.

- OBJETIVO NORMAL ( 50 MM ): Es aquél que nos permite fotografiar con una perspectiva similar a la del ojo humano, esto es 45º . Además no produce distorsión alguna en las líneas.Lo normal que sean de 50 mm. Son los más luminosos pudiendo llegar a una apertura de 1.4f.
- GRAN ANGULAR ( MENOR 50 MM ): Suelen denominarse así a los objetivos con focales entre los 18 y 35 mm, con ángulos de visión que van de los 180º a los 63º.Son objetivos que producen distorsión en los márgenes, pero según su calidad esto puede estar más o menos acentuado. Ofrecen mucha profundidad de campo. Pero hay que tener en cuenta que cuanto más se acerque un objeto ala cámara más distorsionado se verá. Se suelen utilizar en espacios abiertos como la fotografía de paisaje, para la fotografía de arquitectura o en espacios interiores, y suelen ser objetivos bastantes luminosos.
- TELEOBJETIVO (MAYOR 50 MM ) : Se utilizan principalmente para acercar la imagen al fotógrafo, esto es, para tomar fotografías desde lejos, por ejemplo fotografía deportiva. Así que el ángulo de visión es bastante reducido, de 30º para abajo, con unas distancias focales que pueden ir de los 70 mm en adelante. Se suelen usar bastante para fotografía de retrato, ya que una de las grandes características de esas focales es la capacidad de hacer enfoques selectivos; enfocar a nuestro modelo mostrando su rostro nítido mientras obtenemos un fondo borroso y desenfocado con lo que se consigue dirigir la atención del observador donde nos interesa.Las focales usadas para retrato se enmarcan entre los 70 y 135 mm, si usamos distancias focales más largas tenderemos a alejarnos más del objeto a fotografiar para poder enfocarlo, entonces es cuando el uso de estos objetivos se destina a otro tipo de fotografía donde el fotógrafo necesita estar más alejado.Imprescindible para fotografiar fauna salvaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario